Estados Unidos anunció este miércoles 9 de octubre que prohibió la entrada a su territorio al expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) y al exvicepresidente Jorge Glas, a los que acusa de estar involucrados en casos de corrupción.

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Matthew Miller, dijo en un comunicado que Correa y Glas "no son elegibles para entrar en Estados Unidos debido a su participación en significativos actos de corrupción durante su mandato".

Lea también: Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de Rafael Correa, fue sentenciado a cinco años de prisión por peculado

De acuerdo con la Administración de Joe Biden, el exmandatario ecuatoriano y su vicepresidente abusaron de sus cargos públicos "al aceptar sobornos a cambio de otorgar contratos gubernamentales favorables".

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador precisó además que la decisión alcanza a las esposas e hijos de Correa y Glas.

"El Departamento de Estado de EE. UU. también designa a la esposa de Correa, Anne Malherbe Gosselin, y a sus hijos mayores de edad, Sofía, Anne Dominique y Rafael Miguel Correa como inelegibles para entrar a los Estados Unidos", señala un comunicado de la oficina diplomática en Ecuador.

"Además, el Departamento también designa a la esposa de Glas, Cinthia Díaz Aveiga, y a su hijo mayor de edad, Jorge Glas Díaz, como inelegibles para entrar a los Estados Unidos", agrega el boletín.





Anterior
Anterior

Siguiente
Siguiente